Se dedica a la Investigación y Desarrollo de Software para la industria y el comercio en general. Creada e insertada en el Grupo en 2010
Saber masAdquisición en 2004 de la totalidad del capital social de EUROPESAGEM - Comercio Internacional de Balanzas, Lda, empresa especializada en la distribución de equipos de pesaje comercial e industrial (Fundada en 2001).
Saber masRepresentante oficial de la marca alemana ESPERA, de equipos de pesaje y etiquetado. Creada en 2011.
Saber mas¿Quiere saber más sobre las cuestiones legales y los procesos de cualidad y manutención que implican su balanza o báscula puente? Descubra exactamente lo que es y lo que implica una verificación metrológica y una calibración. En el blog.
Calibración y verificación son términos bastante comunes cuando hablamos de balanzas o básculas puente o pesaje en general. Y pueden incluso parecer sinónimos. Pero, en la verdad – aunque ambos se inserten en la metrología – describen procesos distintos.
Descubra las diferencias entre los dos conceptos:
1. ¿Qué es una verificación metrológica?
La verificación metrológica es un procedimiento legal que “prueba” las balanzas y básculas puente que manejamos en transacciones comerciales.
Encuadrada en una directiva de la Unión Europea, pretende, sobre todo la protección del consumidor. El objetivo es garantizar que los instrumentos de pesaje están a obtener resultados dentro de los “errores máximos admisibles” por ley.
Y cuando si verifica que no están, el espacio comercial tiene que proceder a la reparación da la balanza o báscula puente en cuestión y no podrá utilizarla hasta que sea sometida a una nueva aprobación.
Este es un proceso efectuado solo por las entidades certificadas por la institución que tutela el asunto, en el país en cuestión – en el caso de Portugal por el Instituto Portugués de la Cualidad (IPQ)
2. ¿Qué es una calibración?
Por su vez, una calibración es un proceso que no se queda por la prueba, interviniendo, si necesario, sobre las balanzas o básculas puente.
Aplicable a cualquier instrumento de pesaje – incluso en aquellos que no son tan utilizados en transacciones comerciales – tiene como objetivo asegurar que el equipo está a operar con un margen de error aceptable.
La calibración utiliza así pesos estándar sujetos a un rigoroso control y certificación para someter las balanzas y básculas puente a varias pruebas y determinar el resultado que deben mostrar en la presencia de un objeto con aquella masa.
Llevada a cabo por entidades certificadas a tal efecto, como es el caso de nuestro laboratorio de metrología CALLMARQUES, ofrecen una garantía de que los equipos están a operar con la precisión deseada y esperada.
Si desea saber más informaciones sobre las cuestiones legales y los procesos de cualidad y manutención que implican su balanza o báscula puente, no dude en contactarnos. ¡Balanças Marques está siempre disponible para ayudarlo!