Se dedica a la Investigación y Desarrollo de Software para la industria y el comercio en general. Creada e insertada en el Grupo en 2010
Saber masAdquisición en 2004 de la totalidad del capital social de EUROPESAGEM - Comercio Internacional de Balanzas, Lda, empresa especializada en la distribución de equipos de pesaje comercial e industrial (Fundada en 2001).
Saber masRepresentante oficial de la marca alemana ESPERA, de equipos de pesaje y etiquetado. Creada en 2011.
Saber masFue en los años 2000 que Balanças Marques empezó la grande aventura de explorar nuevos mercados. Nuestras balanzas, basculas y software partirán para conquistar el mundo. Nuestras puertas se abrirán todavía más para recibir cultura, idiomas y personas de todo el globo.
Después de un exitoso proceso de internacionalización, hoy no solo tenemos clientes en todo el mundo, pero también un equipo multilingüe y muy internacional. Especialmente en nuestro Departamento de Atención al Cliente (DAC). Porque para proporcionar respuestas y asistencia técnica a clientes de todo el mundo, tuvimos que transformarlo en un verdadero lugar de multiculturalismo.
Allí trabajan personas con diversos orígenes, culturas distintas y de varios países y continentes. Pero, como afirman, esto no es un impedimento para que todos se sientan bienvenidos, para que todos sientan que pertenecen a esta gran familia, que es Balanças Marques:
- Raul
Para Raul, es un orgullo ser parte de esta empresa que le ofreció un trabajo que describe como "atractivo y motivador" y que lo recibió tan bien desde el primer momento. "Los compañeros siempre están listos para ayudar, lo que facilitó la integración", explica.
En Portugal desde 2005, Raúl nació en España, pero es en francés que habla la mayor parte del día. Con fluidez en tres idiomas, es común escucharlo mezclarlos todos cuando habla con los compañeros. Lo cual, inevitablemente, a veces provoca un coro de risas en el departamento, donde estos son solo algunos de los episodios divertidos que suceden como resultado de la fusión de idiomas que se hablan allí.
- Jhonny
Para Jhonny, existe, sobre todo, un sentimiento de gratitud por la empresa que le brindó una oportunidad "que no todos ofrecen" y que le proporcionó no solo una experiencia de "aprendizaje y crecimiento", pero también una fácil adaptación. “El ambiente de trabajo en mi departamento es muy cómodo. Todos mis compañeros siempre están felices y dispuestos a ayudar”, dice.
Originario de Venezuela, Jhonny llegó a Portugal en 2016 y empezó a trabajar en Balanças Marques para dar asistencia técnica en español. Aunque el portugués no es su lengua materna, pero lo habla con fluidez. Pero todavía le salen “errores”. Como cuando dijo que tenía una "vacuna" (en español), dejando a todos perplejos por un momento, tratando de averiguar qué enfermedad sería, ya que, en portugués, se dice “vacina”. No hace falta decir que esta es solo una de las historias de confusión lingüística que ocurre allí todos los días.
- Abdou
Para Abdou, trabajar en Balanças Marques tiene sido realmente como trabajar en familia. “Solo puedo agradecer a todos los compañeros por su ayuda, por ser tan amables y por hacer que mi adaptación a esta familia sea tan flexible. Todos me hacen sentir como en casa y no tuve dificultades para hacer parte del equipo, a pesar de no hablar portugués”, informa.
De todos, es lo que está a menos tiempo en el país. En Portugal solo desde principios de 2020, Abdou vino de Argelia y una de las primeras palabras que aprendió en portugués fue "no". Palabra que empezó a usar para responder a todo lo que no entendía. Lo que resultó en una situación algo divertida cuando un compañero le preguntó, en portugués, si le gustaba trabajar en Balanças Marques, a lo que Abdou, sin entender nada de lo que habían dicho, respondió rápidamente que "no". La confusión se aclaró rápidamente, pero esta es sin duda una de las historias que permanecerá para la Historia del DAC.
A medida que nuestra empresa y nuestra familia crecen, en clientes y colaboradores, estamos seguros de que este departamento de multiculturalidad también crecerá. Y los muros del Departamento de Atención al Cliente continuarán siendo testigos de toda esta diversidad y muchas otras historias que terminan en una risa conjunta.