Se dedica a la Investigación y Desarrollo de Software para la industria y el comercio en general. Creada e insertada en el Grupo en 2010
Saber masAdquisición en 2004 de la totalidad del capital social de EUROPESAGEM - Comercio Internacional de Balanzas, Lda, empresa especializada en la distribución de equipos de pesaje comercial e industrial (Fundada en 2001).
Saber masRepresentante oficial de la marca alemana ESPERA, de equipos de pesaje y etiquetado. Creada en 2011.
Saber masHay altas expectativas con respecto al futuro de Balanças Marques. Todos siguen esperando los grandes logros de la empresa que José Pimenta Marques fundó en un taller de 15 m2, en 1967. Los numerosos éxitos en los últimos años no han disminuido el deseo de trabajar, abrir nuevos caminos y conquistar nuevas tierras. La innovación, la fuerza y la ambición se encuentran en el ADN de aquellos que han sucedido y que han de suceder al patriarca de la familia al frente de la empresa. Para todos ellos, siempre hay más que hacer, más que lograr, incluso cuando ya se ha ganado el título de la mejor empresa de pesaje del mundo.
Balanças Marques es un sueño con más de 50 años. Es un sueño que ha pasado de padres a hijos, de abuelo a nietos, en un largo viaje, en el que los pilares principales se han mantenido intactos, tan fuertes como el primer día. Y también es un sueño que, para la familia Marques, siempre está en construcción.
Los logros de los últimos años pueden ser, y son, una fuente de inmenso orgullo, pero no llegan para que el sueño esté concretizado. Las distintas generaciones que trabajan en la empresa no quieren detenerse aquí. "Una vez que nos consideraron los mejores del mundo, ahora solo podemos ser los mejores de la galaxia", bromea Tiago Marques Pereira, uno de los nietos de José Pimenta Marques.
Se espera que, en el futuro, junto con su hermano Rafael, asumirán el liderazgo de la empresa y guiarán sus destinos. Para José Pimenta Marques, ambos serán, sin duda, grandes administradores, como están siendo sus hijos. "Los cuatro de ellos fueron los grandes pilotos. Ahora estos mis nietos van a continuar y también serán buenos pilotos ", dice el" orgulloso padre y abuelo ", como él dice. Tiene confianza y fe en el camino que tomarán, algún día, como líderes de la empresa familiar.
Lo que, como admiten ambos nietos, les deja una carga de gran responsabilidad. "Por encima de todo, lo que queremos es no fallar en esta responsabilidad de llevar el proyecto por un buen camino, como ha sucedido en los últimos 50 años, por las manos de otras generaciones que han estado a la vanguardia de la empresa", dice Tiago.
Por lo tanto, los dos hermanos esperan cumplir con las expectativas de sus antecesores y, cuando llegue el momento, mantener a la empresa al mismo nivel que en la actualidad. Tienen planes ambiciosos para el futuro. Y, hasta ahora, tienen la intención de basarse en los principios que el patriarca de la familia ha implementado en su vida y trabajo desde el principio.
Así como el abuelo aprovechó las necesidades y demandas del mercado para hacer crecer la empresa, con las balanzas metálicas romanas y las nuevas balanzas digitales, la tercera generación también quiere hacer lo mismo con los cambios tecnológicos actuales. "Balanças Marques siempre estuvo a la vanguardia del pesaje y siempre pudo sobresalir de los demás", dice Rafael. "Entonces, en el corto plazo, queremos mantenernos a la vanguardia, continuar innovando y aprovechar, por ejemplo, el cambio del pesaje a la llamada cloud," concluye Tiago.
Para hacer esto, quieren rodearse de las personas adecuadas para ayudarles en el camino. Los colaboradores son una de las grandes apuestas de la empresa y una de las que pretenden mantener como pilar de acción en el futuro. Valoran su trabajo y reconocen su importancia para realizar su visión para el futuro. "No podemos quedarnos aquí trabajando solos. Tenemos que seguir atrayendo nuevos talentos para ayudarnos y, con nosotros, aprovechar todo esto ", explica Rafael.
Ambos coinciden en que este es el camino que seguir. Creen que el secreto del éxito de la empresa es, como siempre lo ha sido, el arduo trabajo de la familia y los colaboradores, así como el desarrollo tecnológico. Se jactan del espíritu emprendedor y ambicioso del ADN innovador que siempre han mostrado. Para el futuro, tienen la "obligación" de, como mínimo, mantener a Balanças Marques en este punto alto donde se encuentra hoy. Pero su objetivo es, si es posible, elevar aún más la empresa y poder honrar todo el trabajo del abuelo, la abuela, la madre y los tíos.